miércoles, 9 de mayo de 2018

Servicio de Uber y Cabify en el aeropuerto


Los coches que trabajan con Uber y Cabify no aspiran a ocupar la línea de los taxis en la puerta de las terminales de los aeropuertos pero sí que buscan aumentar su presencia y visibilidad en los mismos para poder ofrecer un mejor servicio y ganar cuota de mercado, que tradicionalmente han sido el coto de uso privado de los taxistas y una de las mejores zonas para hacer negocio por la alta demanda y el precio de los trayecto.




Un objetivo que llevan meses persiguiendo sin éxito. Y es que Uber y Cabify llevan meses negociando con Aena para aumentar su presencia en los aeropuertos y conseguir una zona de recogida de pasajeros y, según denuncian desde Unauto, la patronal de las VTC a la que pertenecen ambas plataformas, las conversaciones no avanzan debido a que el operador aeroportuario quiere evitar conflictos con los taxistas.


Aena da largas a Uber y Cabify para ampliar su servicio en los aeropuertos

"Nos hemos reunido en varias ocasiones con Aena para manifestarle la necesidad de contar con una zona habilitada para dejar y recoger pasajeros en los aeropuertos así como más espacio para aparcar los coches y visibilidad en las terminales, pero no logramos acercamientos por la presión de los taxistas", explicó Eduardo Martín, presidente de Unauto. Por su parte, desde Aena reconocen que se están produciendo encuentros con las empresas del sector de las VTC (vehículos de turismo con conductor) y que éstas "continúan" sin que se haya llegado a ningún acuerdo.

En este punto, el representante de las VTC explicó que el operador está sufriendo muchas presiones por parte del gremio y que los ataques a los coches de VTC en los aeropuertos son constantes (retrovisores rotos, ruedas rajadas, vertidos de ácido de batería en las carrocerías), por lo que el gestor quiere evitar una escalada de tensión. "En las reuniones también hemos hecho partícipes a Aena de las agresiones que sufrimos por parte de los taxistas pero poco pueden hacer".


El aeropuerto de Sevilla está controlado por una única asociación de taxistas, Solidaridad Hispalense, cuya cúpula está imputada por daños, coacciones y pertenencia a una organización criminal, que impide el acceso a la infraestructura a los taxistas de otras asociaciones y que se ha movilizado para que no se ejecute la sentencia que obliga al Ayuntamiento a rotar el servicio del taxi entre las distintas agrupaciones. A su vez, esta asociación está denunciada por quemar 10 coches de Cabify.

"La hostilidad en los aeropuertos contra las VTC es constante. Los taxistas nos bloquean los coches para que no podamos salir y así perder el servicio", denunció Martín que asegura que trabajan en unas condiciones muy difíciles y que, apelando a la libre competencia, sólo quieren mejorar su posicionamiento para operar.

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