lunes, 5 de febrero de 2018

Aena cobrará por esperar a los conductores en la T2 y T4 de Barajas

¿Quién no ha ido al aeropuerto de Barajas a recoger a un amigo o un familiar? Seguramente haya tenido que esperar en doble fila en la ‘zonas de salidas’ en la T2 y T4, y aunque haya sido tedioso al menos era gratis. Sin embargo, Aena está instalando barreras en estas dos terminales para obligar a los conductores a pagar si quieren estar estacionados más tiempo del permitido, aunque aún no hay una fecha exacta de entrada en funcionamiento.


Por el momento, la T1 y la T3 se librarán de ellas. Sin embargo, no están confirmados ni los precios por los tiempos de espera ni tampoco la fecha en la que comenzarán a operar. Muchas barreras ya se pueden ver a la entrada en ambas terminales, colocadas por la compañía Skidata. Están acompañadas por cámaras de seguridad que grabarán y controlarán las matrículas de los vehículos que entren y salgan.

Sólo tendrás 15 minutos gratuitos para esperar  ya que a partir del minuto 15 el contador se pondrá en marcha y todo vehículo estacionado en estas terminales pasará por caja al salir. “Es un estacionamiento para estancias cortas, rápidas y agiles. Permite la subida y bajada de pasajeros, para lo que se dispone 15 minutos gratuitos”, explican fuentes de Aena.


A día de hoy, en la zona de ‘llegadas’ de la T4 no se puede parar, sino que directamente se entra al parking en el que hay que pagar si la estancia es superior a 15 minutos. Por ello, muchos conductores paraban en las zonas de ‘Salidas’ para evitar el pago y poder dejar o recoger a sus allegados en estas terminales. Una jugada muy ingeniosa propia de los conductores más pillos.

Por esta razón, las imágenes de coches en doble fila o incluso triple fila eran muy comunes en estas terminales. En este sentido, Aena pretende “mejorar el flujo de vehículos en los viales, ordenando el tráfico” y, con ello, evitando estos aparcamientos en doble fila.

Ahora será imposible tratar de esquivar estas barreras por su localización a la entrada y salida de ambas terminales. En la T2, por ejemplo, el único carril que no cuenta con este dispositivo es el exclusivo para taxis y vehículos autorizados.


Algo parecido se puede encontrar en los aeropuertos de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia, que han conseguido como resultado una mejor regulación del tráfico y una mayor facilidad en el acceso y en la operativa de las instalaciones. Por último, más allá de la función recaudatoria de esta medida, el gestor aeroportuario también alega motivos de seguridad. “Mejora la seguridad porque todos los vehículos que accedan habrán sido identificados por su matrícula”, aseguran.

Apark: la mejor solución de parking en Barajas

Independientemente de la colocación de estas barreras, en Apark siempre hemos pensado en usted, en la seguridad de su coche y en la mejor relación calidad-precio para que cuidemos de su vehículo. Como se ha anunciado recientemente, los precios de los aparcamientos oficiales en 2018, si no se hace una reserva previa, se mantienen sin variación.

Si usted se va de viaje, en Apark tenemos diferentes modalidades de parking para corta o larga estancia. De esta forma, podrá dejar con toda la comodidad del mundo su vehículo antes de subirse al avión y a su llegada, alguien del equipo le estará esperando puntual para hacerle devolución de sus llaves, evitando de tal forma tener que molestar a algún familiar o pedirle un favor a un amigo para que venga a buscarle, y esa persona deba abonar la tarifa correspondiente por estar esperándole.

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