lunes, 23 de enero de 2012

Apark patrocina a los Halcones en su primer raid solidario

El Marroc Challenge es el un raid que colabora con la ONG “Association des Générations Solidaires”. Airpark Aparcacoches quiso aportar su granito de arena a esta gran obra social convirtiéndose en el “sponsor” de uno de los equipos participantes: “Los Halcones.”
Ramón Martín, uno de los participantes del raid
La organización realiza dos raid anuales en Marruecos para no profesionales, es decir, es una actividad que está al alcance de todo el  mundo que pueda disponer de un coche adecuado. Una de las principales razones que llevo al equipo a participar según comenta David López “es la ilusión por lo desconocido y por el reto que supone conducir en condiciones poco habituales.”
Mapa de la ruta del raid
Los cambios que pudieron ver fueron inmediato, nada más cruzar el estrecho de Gibraltar. “Es increíble que con tan tampocos kilómetros que nos separan, todas de cosas sorprendentes que te puedes encontrar” afirma Ramón Martín otro de los participantes. Las grandes diferencias a las que Martín hace referencia no son sólo los paisajes de dunas interminables o los poblado atípicos en comparación con los de la península, sino la brecha cultural Marruecos-España. “Las normas de tráfico es como si no existieran, lo raro hubiera sido ver a alguien hacer un “stop” o encendiendo un intermitente” asegura López. “Por no hablar de la tranquilidad con la que se toman las cosas, para ellos el tiempo parece transcurrir de manera más lenta” completa.

Todos están de acuerdo en que lo más maravilloso de todo el viaje fueron los momentos inolvidables con los niños marroquíes.“Sólo con unos caramelos y unas camisetas se podía ven grandes sonrisas en sus caras”explica maravillado  Benito Campo el tercer miembro de “Los Halcones”. Los concursantes del raid era todo un espectáculo para los locales, aunque no eran vistos como extraños ya que esta prueba solidaria se celebra dos veces al año. Precisamente por eso los lugareños se mostraron muy amables con el equipo en todo momento y en los niños recayeron la mayor parte de las atenciones.
Niños marroquíes
Por suerte los poco incidentes que se dieron durante el tour se quedaron en pequeños sustos que no pasaron de pinchazos o pérdidas de aceite. “Lo que menos nos gustó fueron los talleres que pudimos encontrar para arreglar los fallos en los coches. Al verlos te daba mala impresión, pero no podíamos hacer otra cosa” explica Campo. Uno de los momentos que destacan como más tensos fue cuando perdieron la ruta en el GPS. “Fue un mal trago, pero al final encontramos de nuevo el rumbo y pudimos respirar tranquilos” recuerda Martín. Por suerte, no se encontraron más problemas en el resto del viaje.

Sin duda una de las mejores etapas según coinciden los tres fue la de Erfoud – Merzouga un desierto lleno de dunas de las cuales pudieron disfrutar durante aproximadamente 140 kilómetros. “La verdad es que muchos de los paisajes eran de película. Las dunas fue uno de los más impresionantes” comenta López. “Incluso nos encontramos un poblado cuyas casa estaban hechas únicamente de barro, eso sí, con antena parabólica ¡que no les puede faltar nunca!” destaca Martín.
Los cuatro vehículos patrocinados por Apark
La entrega de premios fue en la última ciudad de la carrera Essaovira. Un lugar con un gran encanto de la que los participantes pudieron investigar durante un tiempo. Siendo su variopinto mercadillo que parecía sacado de la película de Disney Aladdin, una de las áreas que más disfrutaron. Los premios se entregaron en una de las grandes playas que dan color a la ciudad. Lugares de arena fina y oscura, de aguas salvajes e indómitas.

Una experiencia única, pero no irrepetible. “El año volveremos, Airpark ya nos ha asegurado su ayuda de nuevo” afirma Campo.

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