En torno a 270.000 pasajeros con movilidad reducida utilizaron en 2011 el servicio gratuito 'Sin Barreras' del aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta cifra supone un incremento del 3,8 por ciento en el número de usuario respecto a 2010. Los meses de junio y septiembre fueron los de mayor demanda, con un total de 26.211 y 27.675 personas con discapacidad que recibieron atención por parte del personal del aeropuerto.
Los pasajeros que requieran esta atención, disponen de 26 puntos de encuentro 'Sin Barreras', de ellos, siete están equipados con todos los recursos humanos necesarios, y se distribuyen por el recinto del aeropuerto, dentro y fuera de las terminales.
Este servicio, presente en todos los aeropuertos de la red de Aena, ha recibido el 'Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos', otorgado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en 2010. También ha sido galardonado con el premio 'Telefónica Ability Award', como 'Mejor Institución Pública en la Integración de la Discapacidad' y el premio 'Cermi.es 2010' en la categoría de 'Accesibilidad Universal' por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Según la última Encuesta de Calidad Percibida, realizada por Aena Aeropuertos entre pasajeros y acompañantes, el 93 por ciento de los usuarios calificaron el servicio del aeropuerto madrileño de "bueno" o "muy bueno". La valoración general de esta atención -según el Índice General de Calidad del Servicio- recibió una nota de 4,3 sobre 5. La asistencia a personas con movilidad reducida es un servicio gratuito que ofrece el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Se puede solicitar con 48 horas de antelación en el teléfono 902 404 704, en la web 'www.aena-aeropuertos.es' y a través de la compañía aérea con la que se vaya a viajar.
Fuente: Madrid Diario.
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